martes, 13 de enero de 2009

Taller de la Unidad Numero nº 4

DINAMICA DE GRUPO – UNIDAD Nº 4
TEMA: “GEMBA KAISEN” - EQUIPO Nº 1.


La dinámica que aplicó el equipo Nº 1 en la clase consistió en lo siguiente:

A cada equipo se le hizo entrega de una actividad escrita, la cual está compuesta por un breve detalle sobre el concepto general de la estrategia empresarial Japonesa llamada “Gemba Kaisen”, donde se identifica el objetivo y principales características de la misma. Así mismo se listaron algunos planteamientos de los cuales los participantes de cada equipo deberán identificar rápidamente por lo menos tres opciones, que de acuerdo a sus criterios podrían hacer posible la mejora continua en una organización con problemas de productividad y con calidad deficiente.

El objetivo primordial de esta dinámica fue la de reforzar los conocimientos adquiridos en clases, y principalmente el desarrollar la confianza en los participantes para que puedan aportar en un momento dado estos planteamientos que permitan de esta manera lograr los más altos niveles de productividad.

De manera general, los resultados de la dinámica aplicada fue la selección de tres importantes planteamientos como lo son: El Desarrollo de Políticas, Reducción de Costos y Control de Calidad Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario